Provincia

La Asociación de Propietarios creará en septiembre un foro para impulsar el turismo

La Asociación de Propietarios de Matalascañas creará en septiembre un foro con todas las asociaciones, agentes sociales y formaciones políticas que tienen competencias en el núcleo costero para consensuar medidas que ayuden a romper con la estacionalidad con la que cuenta este destino turístico y para establecer las necesidades más urgentes con las que cuenta Matalascañas.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la citada asociación, Juan Palma, quien ha remarcado que Matalascañas "no cuenta con apenas oferta turística ni plazas hoteleras" fuera del periodo estival, pese a sus grandes bondades al ser "el pulmón de Europa" por su cercanía con el Parque Nacional de Doñana.

De este modo, se ha mostrado convencido de la importancia de que "entre todos impulsemos medidas para mejorar Matalascañas, atender las necesidades más urgentes y hacer posible que se reciba turismo tanto en verano como el resto del año".

Ha recordado que la playa de Matalascañas cuenta este año con la distinción de la Q de calidad, al tiempo que ha apuntado que se ha recuperado la bandera azul. Palma considera que por todo ello hay que poner en valor las potencialidades turísticas de Matalascañas y desde la Asociación de Propietarios abogan por la puesta en marcha de ese foro.

Así, ha señalado su constitución el próximo mes de septiembre para que los agentes sociales expliquen las necesidades más urgentes, éstas sean conocidas por el Consistorio y de ahí a las administraciones competentes para la mejora asistencial en Matalascañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios