Provincia

El PP denuncia una subida del 80% en el recibo de la contribución en los últimos diez años

  • Pide la congelación del IBI y otros impuestos municipales para los ejercicios de 2015 y 2016

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Gallardo, sitúa la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los últimos diez años en un 80% en muchas viviendas de Nerva, lo que le ha llevado a presentar una moción para su debate en el próximo Pleno Ordinario, en la que solicita al equipo de gobierno la congelación del IBI y otros impuestos municipales para los ejercicios de 2015 y 2016.

Desde el PP de Nerva, explicó Gallardo, "consideramos que las constantes subidas del IBI que han tenido que sufrir los nervenses en los últimos años han propiciado que el pago de los impuestos municipales suponga para muchas familias de nuestra localidad una carga difícil de afrontar".

Los populares achacan la subida al "convenio firmado por Eduardo Muñoz, hoy delegado de empleo de la Junta, con el Centro de Gestión Catastral cuando era alcalde". Este acuerdo propició -según el PP- una subida de 13 puntos en un año del tipo impositivo que se aplica para calcular la subida del IBI, pasando del 0,72 al 0,85. Dicho convenio finaliza este año, por lo que desde el PP de Nerva "solicitamos la congelación del IBI, independientemente de las bonificaciones que se puedan aplicar para determinados colectivos". Asimismo "instamos al Centro de Gestión Catastral a que no se revaloricen las bases liquidables de las viviendas para que los nervenses no paguen más que en 2014".

Gallardo entiende que el alcalde, Domingo Domínguez, "no debe permanecer impasible ante la solicitud del PP nervense, y esperamos que por una vez se haga eco de las demandas de sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios