Provincia

Acusan a la alcaldesa de usar la revista de la feria como panfleto electoral

  • El PP denuncia que "18 páginas" ilustran una memoria gráfica de las actividades municipales

El partido popular de Villalba del Alcor ha censurado que la alcaldesa, Manuela Daza (PSOE), decidiera convertir la revista de la feria 2014 en "un programa electoral del PSOE", poniendo así los recursos públicos al servicio de intereses partidistas.

Sólo así se explica, según los populares, que Daza "utilizase 18 páginas" para realizar una especie de memoria gráfica con la que ilustrar las actividades institucionales llevadas a cabo durante la legislatura: conciertos de clausura de la Escuela Municipal de Música, cuenta cuentos en el colegio, carreras populares, cursos de verano en el Guadainfo, talleres de sensibilización, actividades en el Día de Andalucía, arreglos de caminos rurales, embellecimiento de espacios públicos con adornos florales o ampliación del cementerio municipal; entre otras acciones. En síntesis, subrayan, una gestión municipal que nada tienen que con un programa de feria.

El partido de centro derecha destacó que el libro de feria habría de estar únicamente dedicado a la Patrona de la localidad, Santa Águeda, y su hermandad". Por estas razones, denunciaron que a través de estas páginas se realice "apología de los trabajos realizados por el consistorio municipal" mientras la alcaldesa ha estado al frente de la institución municipal.

Para el Partido Popular, la alcaldesa aprovecha el programa de fiestas como una de las últimas oportunidades que tiene la líder socialista de hablar de dirigirse a los ciudadanos antes de los próximos comicios municipales y presentar "su programa".

La Corporación de villalba del Alcor está formada por cuatro concejales del PSOE (Gobierno municipal), tres del Partido Popular, dos del Grupo Independiente Villalbero, uno de IU y otros del PSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios