Provincia

Desmantelado un punto de venta de drogas instalado en un coche

  • Hay tres detenidos, dos de ellos de Lepe, a los que se les ha intervenido hachís y MDMA

La Guardia Civil y la Policía Local de Valverde del Camino han desarrollado un operativo conjunto que ha permitido la desarticulación de un punto de venta de drogas "muy activo" que surtía a los consumidores de drogas de Valverde y de otras poblaciones cercanas, y que se ha saldado con la detención de tres personas.

El Instituto Armado informó ayer de que los tres detenidos, J.B.C., de 44 años y vecino de Lepe; J.E.F., de 26 años y también vecino de Lepe; y F.M.P., de 37 años y vecino de Valverde del Camino, operaban supuestamente desde un vehículo, por lo que resultaban "considerablemente dificultoso el desarrollo de la investigación, debido a la movilidad del mismo". No obstante, los agentes implicados desarrollaron "intensas gestiones policiales" que permitieron la localización del coche cuando circulaba por una de las calles del municipio.

En ese momento, los ocupantes fueron cercados por dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local, quienes procedieron a realizar un registro del vehículo. En la inspección fueron encontradas varias cantidades de sustancias estupefacientes, las cuales estaban ocultas bajo el asiento del conductor en una bolsa de plástico. En el interior se hallaron dos pastillas de hachís, cada una de un peso aproximado a los cien gramos, y una pequeña bolsa con cinco gramos de MDMA, una droga de diseño. Estas sustancias hubieran alcanzado un valor en el mercado de 1.200 euros.

Además en el momento de practicar las detenciones, los agentes intervinieron cuatro teléfonos móviles, que eran utilizados para realizar los contactos, y 250 euros en metálico. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

En paralelo, la Guardia Civil ha intervenido en Palos de la Frontera una plantación de 43 plantas de marihuana en un poblado chabolista sito en el camino de las Jaras, donde fueron descubiertas por un empleado municipal que realizaba labores de limpieza, quien dio la voz de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios