Provincia

El pintor Modesto Roldán será Torre de Nerva 2014 a título póstumo

  • Los galardones que se entregarán el próximo día 7 con motivo de la festividad de la Villa

El Pleno del Ayuntamiento acordó recientemente en sesión extraordinaria y por unanimidad, el refrendo de los galardones Torre de Nerva 2014 que la institución local entregará el 7 de agosto con motivo de la festividad de la Villa, a Antonio León (individual); conservatorio de música (colectivo); Javier Domínguez ( elección popular) y Modesto Roldán (título póstumo).

Todos y cada uno de los portavoces de las cuatro formaciones políticas, PSOE, PP, IU y PA, que forman parte de la Corporación municipal, incluido el alcalde-presidente del pleno, Domingo Domínguez, tuvieron palabras de reconocimiento, cariño y admiración para cada uno de los galardonados. Además, los grupos de la oposición aprovecharon la ocasión para recordar al primer edil socialista la ausencia de pleno ordinario durante este mes donde se han llegado a desarrollar hasta dos extraordinarios.

A las ya anunciadas anteriormente por el concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez para Antonio León, el centro de educación musical, y la elegida por los vecinos de la localidad minera a través de las herramientas participativas de la emisora municipal para el dinamizador Javier Domínguez, se ha unido el reconocimiento público del artista Modesto Roldán, recientemente fallecido.

Modesto Roldan no sólo es uno de los grandes pintores del surrealismo del pasado siglo sino uno de los máximos exponentes de la cultura de la que la localidad minera puede hacer gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios