Agricultura

Un sistema informático permitirá consultar el precio de la fresa en tiempo real

  • Petronila Guerrero y José Manuel Romero firman un convenio de apoyo

La presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, y el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), José Manuel Romero, firmaron ayer un convenio con el objetivo de mejorar la competitividad del sector fresero. Para ello se ha diseñado un sistema informático que permite a los agricultores consultar en tiempo real el precio de la fresa en el mercado.

Este nuevo sistema llamado 'Pista' permite comprobar la evolución de los precios del mercado del último mes . Al mismo tiempo, los técnicos de Freshuelva se encargarán de introducir las noticias más destacadas y que puedan interesar a los agricultores .

Petronila Guerrero aseguró que "el convenio con Freshuelva está motivado por el interés que la Diputación siempre ha mostrado por el sector fresero", además dijo que "hablar de la fresa en Europa y en el mundo es hablar de la fresa de Huelva, por ello la Diputación no puede dejar de colaborar con este sector tan importante". A ello hay que sumarle que el sector fresero en Huelva facturó en la pasada campaña más de 366 millones de euros, lo que supone el 95% de la producción nacional y el 35% de la europea.

Por otra parte, José Manuel Romero agradeció a la Diputación Provincial onubense que Freshuelva fuese la primera organización en firmar un acuerdo de estas características, y aseguró que aunque "este sistema no cambiará la vida del agricultor le será muy útil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios