Provincia

El Centro de Innovación y Promoción del Ibérico nace para impulsar el sector

  • El presidente de Diputación visita el edificio, que alberga también el Instituto Tecnológico de la Dehesa

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, visitó ayer el edificio que albergará el Instituto Tecnológico de la Dehesa y Centro de Innovación y Promoción del Ibérico. Acompañado por el delegado del Gobierno Andaluz, José Fiscal, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, y empresarios del sector, Caraballo recorrió las instalaciones del complejo conocido como La Casa del Tiro o Casa del Tiro de Pichón. Se trata un edificio emblemático del municipio, de arquitectura singular, que ha sido rehabilitado para albergar el Centro de del Ibérico, así como el Instituto Tecnológico de la Dehesa. En el futuro acogerá la sede de la Denominación de Origen Jamón de Huelva.

El proyecto de rehabilitación de este edificio ha contado con una inversión de 4 millones de euros, con cargo al programa europeo FARO, el único que se ha llevado a cabo en la provincia de Huelva. Se persigue la diversificación de su economía con la incorporación de nuevas actividades, compatibles con un desarrollo sostenible.

En este centro -que estará a disposición de los empresarios del cárnico de toda la comarca de la Sierra, para realizar acciones en favor del sector- se celebrarán cursos, conferencias, y será el escaparate de Jabugo al mundo.

Con su puesta en marcha se persigue impulsar el sector de la provincia y dar a conocer lo que rodea a la actividad ganadera y la producción del ibérico como recurso endógeno y como base económica y cultural de la sierra, así como promocionarlo turísticamente.

El complejo dedicado al sector del ibérico será centro de investigación, de formación, de encuentros empresariales y de nuevas vías de comercialización con la mirada puesta, en especial, en el incremento de las exportaciones de un producto emblemático diferenciado por su calidad y la excelencia de su sabor. El espacio aspira a convertirse en motor de dinamización para el sector y para la conservación del ecosistema de la dehesa y el conjunto de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios