Provincia

Teatro y música en Noches de Mar

  • El ciclo incluye las actuaciones de Amancio Prada, Martirio y Raúl Rodríguez

El ciclo Noches del Mar-Música y Teatro en el Sur se celebrará del 22 de julio al 6 de septiembre en el Teatro del Mar de Punta Umbría. La diputada de Cultura, Elena Tobar, presentó la programación que incluye seis actuaciones de música y cinco representaciones de teatro diseñada por la empresas Artegestión y Teatro Clásico de Sevilla y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad costera y la institución provincial.

Según la diputada, este ciclo demuestra que la provincia de Huelva "no sólo ofrece un turismo de sol y playa, sino una oferta cultural de calidad, cada vez más valorada por los viajeros, que les permite disfrutar su tiempo de ocio". La colaboración de la Diputación se ha concretado a través del Plan de Concertación con los Ayuntamientos, que determinan el destino de las inversiones en las actividades de cultura y deporte que consideren más necesarias.

El apartado musical abrirá el ciclo hoy con el pop joven de Andrés Suárez, que presenta su disco Moraima. El martes 29 Jazz en 35 mm acompañará la proyección de películas clásicas. Ya en agosto, el día 12, Martirio y Raúl Rodríguez presentarán De un mundo raro, cantes por Chavela, con la que rinden homenaje a la cantante mexicana a quien acompañaron en su última gira por España antes de morir. El día 19 el escenario puntaumbrieño acogerá el concierto de Amancio Prada, al que seguirá el día 26 el de la cantante sevillana Airyn, acompañada al piano por Manuel Mantecón para interpretar The sounds of Earth. La noche de fados de Rosario Solano cerrará las Noches del Mar el 6 de septiembre.

Las propuestas teatrales, todas a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, son las siguientes: El Buscón, de Quevedo, en una versión libre de Alfonso Zurro, los días 7 y 8 de agosto y La Estrella de Sevilla, de Lope de Vega, los días 28 y 29 de agosto. Ambas obras han pasado por el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla que organiza la Diputación. Éstas junto a Julia son las propuestas de teatro. La mejor música y el mejor teatro para los anocheceres de Punta Umbría. Para los más pequeños, el 24 de agosto, se representa la obra Julia, Un viaje teatrástico.

Todas las representaciones son en el Teatro del Mar. Los precios oscilan entre los 8 y los 15 euros, en función del concierto y promociones. Las sesiones musicales y teatrales tendrán lugar a las 22:00 (excepto el día 24 de agosto, a las 20:00). Las entradas se encuentran a la venta en ticketea.com, Ramblado instrumentos musicales (Rábida, 24) y en la taquilla del Teatro del Mar los días de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios