Provincia

La Mesa de los Cítricos estudia cómo protegerse de la 'mancha negra'

La Mesa de los Cítricos de Andalucía, constituida por organizaciones agrarias, cooperativas, representantes de las asociaciones profesionales del sector citrícola y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se ha reunido para conocer la estrategia de protección de las administraciones contra la entrada de la enfermedad conocida como la mancha negra en la Unión Europea.

Durante la reunión, presidida por el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, se analizó la aplicación de la decisión comunitaria sobre la mancha negra en los controles a las importaciones de cítricos de terceros países, donde está presente esta enfermedad.

Asimismo, se abordó el impacto que la aparición de ésta podría tener en las plantaciones andaluzas. En este sentido, los participantes en el encuentro pusieron de manifiesto la necesidad de extremar las medidas para el control de esta enfermedad en España y en el resto de países de la Unión Europea por donde entra fruta de países en los que está presente esta enfermedad.

Los integrantes de este órgano valoraron el avance logrado tras las propuestas de la Mesa, así como el trabajo realizado por la Consejería y el Ministerio en el ámbito europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios