Provincia

De Llera aboga por introducir avances tecnológicos para mejorar la Justicia

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, abogó ayer por impulsar una redistribución de los funcionarios y por avanzar en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Todo ello con el objetivo de mejorar y agilizar el funcionamiento de la administración de Justicia en Andalucía. De Llera tildó estos proyectos de "ejes estratégicos" en la gestión de su departamento y así se lo expuso a los delegados de la Junta, con los que mantuvo una reunión de coordinación en Punta Umbría, junto al equipo directivo de la Consejería, para abordar el desarrollo de estas iniciativas.

La reordenación de funcionarios pretende rentabilizar mejor los recursos humanos en el ámbito judicial, reforzando aquellos juzgados que soportan un mayor volumen de trabajo. Según matizó, se está impulsando un nuevo modelo organizativo a través de la próxima implantación de la nueva oficina judicial y fiscal.

Este nuevo modelo potenciará los servicios comunes de trabajo, favorecerá un mejor reparto y fomentará la especialización del personal, lo que redundará en la prestación de un mejor servicio y reducir los tiempos de respuesta. El titular de Justicia valoró el avance en los proyectos tecnológicos en los que viene trabajando la Junta y resaltó la necesidad de seguir profundizando en los mismos, en especial los destinados a mejorar las comunicaciones y a fomentar la interoperabilidad e integración de los sistemas informáticos. Entre estas iniciativas tecnológicas, subrayó el buen desarrollo de Lexnet, que ha permitido ya a los juzgados realizar más de 19 millones de notificaciones judiciales por vía telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios