Provincia

Evacúan de forma preventiva y parcial Aroche por la fuga de una botella de cloro

  • Los vecinos cuyas viviendas están más próximas a la localización de la bombona están siendo trasladados a las zonas altas del pueblo.

Unos 1.000 vecinos de la localidad de Aroche (Huelva) han sido desalojados de manera preventiva y trasladadas al polideportivo del municipio vecino de Cortegana (Huelva) tras detectarse una fuga en una botella de cloro-gas. Según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, ya han comenzado los preparativos para introducir esta botella en Aroche, en un depósito hermético para su traslado y posterior manipulación por una empresa especializada.

Los bomberos del Consorcio Provincial han instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y equipos de iluminación en la zona para proceder a la introducción de la botella en el sarcófago reglamentario. La Junta, a través del 112 Andalucía, ha activado esta tarde todos los recursos operativos necesarios ante la fuga de una bombona de cloro gas con capacidad de unos 100 kilos, localizada a la entrada del municipio serrano, en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero. El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, se ha sumado al dispositivo para conocer sobre el terreno la situación. De manera preventiva, el alcalde, José Antonio Muñiz, ha ordenado el desalojo de los vecinos de la localidad, que han sido trasladados al polideportivo de Cortegana.

En la zona están trabajando bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora, del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). También se han reforzado los centros de Salud de Aroche y de Cortegana y están alertados los de Rosal de la Frontera y Jabugo. Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se ha informado a Efe que la Guardia Civil, los bomberos y miembros de Protección Civil están contribuyendo al establecimiento de una zona de seguridad en torno a la bombona, para que puedan realizarse la labores de manipulación de la misma. La bombona, han precisado, se hallaba en unas instalaciones de tratamiento de agua de la empresa pública de gestión de agua Giahsa y presentaba un estado de "deterioro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios