Provincia

La plantilla de la Escuela de Hostelería vuelve a la huelga tras cinco meses sin cobrar

  • Los trabajadores inician un paro en el que no atenderán al alumnado Los casi 80 estudiantes comienzan un encierro indefinido

Cobraron en diciembre tras once meses sin percibir el pago de sus nóminas. Ya estamos en abril y desde entonces no han tenido nuevos ingresos, acumulándose de nuevo casi cinco mensualidades sin cobrar. Se trata de los 17 trabajadores que integran la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla cuyo representante, Blas Moreno, asegura "no encontrar ya palabras" para definir la "tremenda indignación" del colectivo.

Es por ello por lo que 16 de los 17 trabajadores han retomado las movilizaciones y, si en la anterior ocasión llegaron incluso a encerrarse varias semanas en el centro y a protagonizar una marcha a pie hasta las puertas de la Consejería de Educación para reclamar sus salarios, ahora han optado por comenzar, desde ayer, con una "huelga indefinida de brazos caídos" por la que, según Moreno, acudirán cada día a sus puestos de trabajo pero no atenderán al alumnado ni las clases de un curso que por estos motivos ya comenzó con tres meses de retraso.

Además, y como una auténtica reacción en cadena, la primera consecuencia de ello ha sido el anuncio realizado por el representante de los aproximadamente 80 alumnos del centro, Israel García, sobre el inicio a partir de hoy de un "encierro indefinido" en las instalaciones del centro por parte de los estudiantes, en busca de respuestas a la situación que está atravesando.

Preguntado por los periodistas en un acto en Punta Umbría, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha asegurado una vez más que "en los próximos días" va a haber "buenas noticias en cuanto a cobro de mensualidades por parte de los trabajadores", cuya situación "lamento mucho no puedo hacer otra cosa, pero sí puedo garantizar que dentro de una situación lamentable estamos haciendo todo lo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios