Provincia

Agricultura reconoce la calidad de los aceites frutados de oliva de Niebla y Gibraleón

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los galardones del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2013-2014. Dos aceites de Huelva, los producidos por Trisa Sur y Nuestra Señora de la Oliva SCA, han recibido el reconocimiento por su calidad.

El aceite de oliva virgen extra de Finca Las Rejas, de Bobadilla-Antequera (Málaga), ha logrado la máxima puntuación entre las partidas de aceite de oliva presentadas al concurso. Esta almazara también ha conseguido el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de producción ecológica. En esta categoría han quedado como finalistas otros aceites de Hacienda de Queiles (Tudela, Navarra) y de SCA Almazaras de la Subbética (Carcabuey, Córdoba).

En la categoría de producción convencional, los aceites de oliva virgen extra premiados han sido de la empresa Almazara de Muela (Priego, Córdoba), para la modalidad de aceites frutados verdes amargos, y Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo, Toledo), para la de frutados verdes dulces.

La tercera modalidad de producción convencional, la de aceites frutados maduros, ha recaído en la Cooperativa Agrícola i Caixa Agrária de Cambrils (Tarragona).

Entre los finalistas al mejor aceite frutado maduro figuran los producidos por Trisa Sur , de Niebla, y Nuestra Señora de la Oliva SCA, de Gibraleón.

Oro de Bailén/Galgón 99 (Villanueva de la Reina, Jaén) y Aroden SAT de Carcabuey (Córdoba) aparecen como finalistas de la modalidad de frutados verdes amargos y El Labrador SAT 8064 (Fuente de Piedra, Málaga) y Sucesores Hermanos López (Luque, Córdoba), en la de frutados verdes dulces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios