Provincia

WWF denuncia la existencia de otra balsa de riego ilegal en el entorno del parque

  • La organización la ha localizado en un monte público de Lucena del Puerto

La organización ecologista WWF ha denunciado la existencia de una nueva balsa de riego ilegal en el entorno de Doñana, en un monte público de Lucena del Puerto y el arranque de arboleda en el arroyo Pedro Gómez, en Almonte, uno de los más importantes para el Espacio Natural.

En declaraciones a la agencia Efe, el coordinador del Proyecto Doñana de WWF, Felipe Fuentelsaz, explicó ayer que la balsa, cuya existencia acredita la organización con documentos gráficos y que ya ha sido denunciada ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se ha detectado en el último mes, lo que pone de manifiesto que "se producen nuevas agresiones a este territorio tan sensible y que las administraciones no son capaces de frenar el crecimiento agrícola en la zona".

La organización lamenta que, una vez más, esta balsa de riego se ha construido "con total impunidad, a pie de carretera y en pleno monte público de Lucena del Puerto", en una zona incluida en al Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad).

Junto a esta actuación, WWF ha denunciado la tala de árboles autóctonos que se ha llevado a cabo en el entorno del arroyo Pedro Gómez, en Almonte.

"Se trata de uno de los arroyos más importantes para el espacio natural y nos tememos que ese arranque de arboleda suponga una nueva ampliación de la superficie agrícola en esta zona de especia sensibilidad", indicó al respecto Felipe Fuentelsaz.

En su opinión, "sigue sin haber dureza por parte de la administración a la hora de sancionar y hacer cumplir las sentencias dictadas contra los promotores de algunas de estas actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios