Provincia

El PP afirma que el Chare de la Sierra "es el mayor engaño sanitario" del PSOE en la provincia

  • García Longoria critica que el hospital sea "un esqueleto paralizado desde hace cuatro años"

El PP de Huelva aseguró ayer que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la Sierra "es el mayor engaño sanitario" del PSOE de la provincia de Huelva. Así lo indicó el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien aseguró que la visita de ayer a Aracena de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "es una nueva falta de respeto del PSOE a los serranos en materia sanitaria".

El dirigente popular aseguró que "la Junta no sólo margina a los serranos, a los que enfrentó y dividió por la ubicación de un Chare que no construye, sino que sigue engañando los cada vez que visitan la Sierra". En este sentido, el popular reiteró que "la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el Chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, para luego decir que en 2012, pero la realidad es que hoy, en marzo de 2014, este hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe y paralizado desde hace cuatro años".

García Longoria indicó que "la Junta vuelve a castigar y a engañar a la Sierra porque no quiere gastarse los nueve millones de euros que harían falta para terminar las obras y poner en funcionamiento el centro hospitalario paralizado desde noviembre de 2010". Así, señaló que la Junta "ha engañado a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización, y los vecinos de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y les mientan permanentemente".

A la falta de este hospital, el secretario general del PP de Huelva añadió que "se unen otras carencias como la falta de ambulancias o de atención médica 24 horas". En este sentido, explicó que "sólo seis pueblos de los 31 de la comarca tienen un médico las 24 horas, y siete cuentan con ambulancias". Asimismo, agregó que muchos vecinos de la Sierra "tardan más de hora y media en desplazarse al hospital de referencia, el de Riotinto, lo cual pone en riesgo su salud". El popular, además, pidió al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y al resto de alcaldes socialistas de la Sierra que "tengan la dignidad política de reclamar a la Junta que finalice unas obras tan necesarias en nuestra comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios