Provincia

La comparsa El tren de la vida, en las fiestas del disfraz

La comparsa de Calañas El tren de la vida hará una parada muy especial en la estación carnavalera de Aroche. Su actuación, enmarcada como estelar dentro de la programación del Carnaval de la población arucitana, tendrá lugar esta noche para brindar en la carpa del paseo Ordóñez Valdés su variado repertorio.

La comparsa calañesa, de la peña Los Duendes, que dirige Vicente Casto Pantrigo, autor también de sus letras y música, ha brillado con luz propia en los concursos del Carnaval del Gran Teatro de Huelva, motivo por el que ha sido elegida para ser cabeza de cartel en las carnestolendas arochenas en las que también actuarán las comparsas locales Los musilús, Los catalíticas, Los gambrinus y El lugano en un acto que abrirán a 21:00 los presentadores oficiales del Carnaval 2014, María José Soria Rodríguez y Manuel Amigo, para dar paso a la puesta en escena de la reina de las fiestas carnavaleras.

Los festejos del viernes comenzarán a las 10:30 con un pasacalles infantil que, partiendo desde el instituto, pasará por el Paseo del Llano para compartir unos momentos con los pequeños de la guardería municipal, del colegio de Primaria y con los componentes de la Asociación AMAR. Después continuará su recorrido, animado por los sones musicales de una charanga y de un coche móvil, hasta recalar en la carpa del Carnaval, donde tendrán lugar varias actuaciones.

Para las 14:00 está prevista la entrega de refrescos y chucherías para los niños y la degustación de una paella y cerveza.

El Carnaval de Aroche, ya muy arraigado y consolidado, por cumplir en esta edición sus bodas de plata, 25 años de su nueva existencia, se abrió el viernes de la semana pasada con el brillante pregón de Pilar Rodríguez García, para dar paso la programación de ayer con la coronación de la reina del Carnaval, Diana Bravo, y sus damas de honor, María José Domínguez, Rocío Acedo, Mari Cruz Maestre y María Álvarez. A continuación intervinieron las agrupaciones.

De esta forma, la población serrana llegará al sábado, día grande en el que el Carnaval toma las calles para dar rienda suelta a la alegría y al picante de los disfraces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios