Provincia

Muere apuñalado tras una pelea en una finca de El Campillo

  • Un hombre de nacionalidad rumana mata a su compatriota mientras festejaba la Nochevieja La Guardia Civil lo detiene siete horas después en Zalamea Tranquilidad en el resto de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana como presunto autor de la muerte de un compatriota al que le asestó una puñalada durante una discusión que se originó en una fiesta de fin de año en la finca El Zumajo, en El Camplillo.

Fuentes de la Guardia Civil sitúan los hechos en torno a las 05:30 de ayer, en una de las viviendas que corresponden a la finca, donde habita un grupo de trabajadores agrícolas (todos de nacionalidad rumana), según la Guardia Civil.

Si bien las primeras informaciones apuntaban a que la víctima se había clavado un cuchillo en una caída, la Guardia Civil ratificó que la muerte se produjo a consecuencia de la agresión que hubo con un arma blanca en el interior de una de las viviendas. "Durante esa pelea, un hombre le asestó una puñalada a otro en la zona abdominal, para después huir del lugar", detallaron fuentes de la investigación.

Tras la agresión, se dio aviso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos con diversas patrullas de seguridad ciudadana y de Policía Judicial. Tras articulares un amplio dispositivo, el agresor se detuvo en Zalamea, concretamente a las 12:00 de ayer. Posteriormente, se le trasladó a las dependencias que la Benemérita tiene en esa localidad, donde a lo largo de la tarde prestaron declaración varios testigos.

A pesar de que no han trascendido más datos, ni la causa que pudo provocar la pelea entre los dos compañeros, los propios compatriotas de la víctima y del agresor confirmaban ayer a Huelva Información que los hechos habían ocurrido en el interior de las viviendas de una única planta en las que antiguamente se ubicaban las oficinas de la empresa Rio Tinto Fruit. Así como que la vítima estaba casada, aunque su familia no reside en la provincia.

El fatal desenlace cerró un balance "tranquilo y sin incidentes significativos" en el resto de la provincia, donde los servicios de Emergencias del 112 registraron un total de 90 avisos.

Los motivos de aviso más frecuentes al Teléfono Único de Emergencias de la Junta en la provincia onubense fueron las asistencias sanitarias, con 32 incidencias; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 30, las incidencias de tráfico y los incendios, ambos con 5.

Por provincias, Huelva fuela que tuvo en la noche más tranquila, con 90 emergencias, junto a Córdoba (133), Jaén (128) y Almería (98). Entre las provincias con una mayor actividad destacó Sevilla, con un total de 675 incidencias, seguida de Málaga (285), Cádiz (250) y Granada (172).

En la capital, no se registraron incidentes significativos, según diferentes cuerpos de seguridad y tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios