Provincia

El PP advierte de otro presunto caso de corrupción en la etapa socialista

  • El equipo de gobierno investiga supuestas irregularidades en la gestión de 17 millones

El PP anunció ayer que en próximas fechas podría dar a conocer a la opinión pública un nuevo escándalo del PSOE en sus años de mandato en el Ayuntamiento de Almonte. Según dejó entrever el portavoz del equipo de gobierno almonteño, José Joaquín de la Torre, se trata de una nueva operación financiera por un montante que supera los 15 millones de euros

José Joaquín de la Torre explicó que los servicios jurídicos están recabando toda la información, a pesar de las dificultades por la "posible" desaparición de documentos, y que han encontrado ya indicios de irregularidades.

El nuevo caso sirve al PP para reiterar que en el Ayuntamiento almonteño "existía una trama organizada en la etapa socialista que se ha traducido en el enriquecimiento de unos pocos en detrimento de las arcas municipales". Un entramado que ha salpicado a la actual secretaria general local, Rocío Espinosa, y al diputado provincial José Villa, lo que lleva al PP a pedir a la dirección provincial del PSOE el cese inmediato de los cargos públicos y políticos procesados o imputados por la justicia y la regeneración de la formación socialista en Almonte.

Según el PP, la situación es tal que el secretario general, Ignacio Caraballo, ha mantenido reuniones con los socialistas almonteños y no ha salido a la luz pública porque la Ejecutiva provincial "se avergüenza" de lo que está ocurriendo.

Para los populares, la salida del ex alcalde Francisco Bella no es suficiente para "limpiar" la imagen del PSOE en el municipio, porque las últimas imputaciones "demuestran que en los últimos veinte años la gestión del Ayuntamiento está totalmente bajo sospecha".

De la Torre señaló que los dirigentes del PSOE y concejales de Almonte que están libre de sospecha y de la acción de la justicia en las últimas dos décadas "cabrían en un taxi", en referencia a la implicación en casos de presunta corrupción como el Club de Golf o La Dehesa, y señaló al respecto que "los juzgados investigan actualmente la gestión irregular de más de 15 millones de euros, durante la etapa socialista. Añadió que el nuevo expediente que está analizando el equipo de gobierno podría arrojar nuevas irregularidades en la gestión de otros 17 millones.

El portavoz del PP criticó el "chantaje" que está llevando a cabo el grupo municipal socialista que, apoyado en un tránsfuga, ha condicionado la aprobación de los presupuestos a la retirada de las denuncias por las que están siendo investigados los cargos y concejales socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios