Provincia

Un comerciante local y dos extranjeros, detenidos por el robo de joyas

  • Se les vincula con las sustracción de las alhajas de las vírgenes de la Esperanza, Dolores y Alegrías

La Policía Judicial ha detenido a tres miembros de una banda que se dedicaba al robo de joyas en Bollullos par del Condado. En primer lugar, los agentes detuvieron hace dos días a un ciudadano de nacionalidad española, vecino de la localidad y que responde a las iniciales P.J.M.M., que regenta una floristería, como presunto coautor de distintos robos perpetrados en la ciudad.

Al detenido se le acusa de colaborar con una banda organizada que venía actuando en Bollullos y que se dedicaba, sobre todo, al robo de joyas. Al parecer, el detenido informaba a los miembros de la misma sobre los lugares en los que podrían encontrar joyas; se presume su vinculación directa con el robo de las joyas y alhajas de las imágenes de las vírgenes dolorosas de la Esperanza, Dolores y Alegrías, perpetrado el pasado mes de marzo durante la Semana Santa, así como la sustracción de joyas en domicilios particulares.

La Policía Judicial, con la colaboración de miembros de las fuerzas de seguridad de la localidad, Guardia Civil y Policía Local, detuvieron el jueves a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, relacionados directamente con la detención anterior, y que supuestamente forman parte de la banda que ha venido perpetrando una importante cantidad de robos en la ciudad de Bollullos del Condado, y que había causado una verdadera alarma social entre los vecinos.

Los tres detenidos han sido puestos en libertad con cargos, mientras se prosigue la investigación, que se centra ahora en la localización y paradero de las joyas robadas.

El equipo de Gobierno de Bollullos, que conforman Independientes y Populares, se congratuló ayer de que las medidas tomadas tras la reunión de la Junta Local de Seguridad hace unas semanas comiencen a dar sus frutos, gracias sobre todo a la profesionalidad que están mostrando los miembros de las fuerzas de seguridad locales, a las que felicitan por la labor que vienen realizando, así como por las últimas detenciones que se están llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios