Provincia

Aminer confía en que los proyectos mineros de la provincia fructifiquen

  • Las empresas del sector se reúnen para analizar los retos y la situación de la metalurgia en la provincia

La Casa Dirección de Valverde del Camino, de cuyo edificio se cumple el centenario de su construcción, acogió ayer una reunión de la asociación que engloba al 95% de las empresas relacionadas con la minería metálica de Andalucía, Aminer. Representantes de las 14 empresas que la componen, de las que siete tienen proyectos en la provincia de Huelva, mantuvieron la reunión mensual de la organización en los salones del edificio que sirvió, en su día, de vivienda para el director general de la compañía de ferrocarril Alkali.

En el arranque del encuentro, el presidente de Aminer, Francisco Moreno, señaló que el momento actual por el que atraviesa la minería, es importante, aunque hay que ser cautelosos por las dificultades, ya que "el momento es bueno, aunque hay que tener una reactivación y un empuje que quizás ahora mismo esté aun poco frenado, y esperemos que políticamente se resuelva la situación pronto y que no sirva para paralizar los proyectos que están en marcha". Moreno confió en que surjan nuevos proyectos de investigación y que la minería, como requieren los tiempos y los precios de los minerales, empiece a moverse ya que la ocasión no se puede perder.

Por su parte, la regidora valverdeña destacó que su municipio está enclavado en una comarca minera por excelencia. En este sentido, tras agradecer que este encuentro se desarrolle en el mismo, volvió a pedir el apoyo para la apertura de los proyectos mineros con el fin de generar empleo y riquezas para sus municipios.

"Políticamente los proyectos mineros no se pueden retrasar y, ahora mismo estamos en una situación con un cambio de gobierno en la Junta que puede afectar a estos proyectos por las reorganizaciones que se llevan a cabo en las consejerías", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios