Provincia

El subdelegado asegura tener constancia "sólo" de tres robos a barcos

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera quiso quitar hierro al asunto de los robos de barcos denunciados la pasada semana por la dirección del Club Náutico Río Piedras de El Rompido y aseguró que, según la información de que dispone, "hay sólo tres robos denunciados".

Pérez Viguera, que aseguró haberse enterado del asunto "a través de la prensa" y por el escrito que "después he recibido" de los socios de dicho club Náutico Río Piedras, adelantó que va a recibir a sus representantes "con carácter inmediato a pesar de las vacaciones".

No obstante, también quiso dejar claro que se trata de barcos "que están dentro de un club privado y, con independencia de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasa por allí con frecuencia, el tema de la seguridad es algo que deben cuidar los propietarios de las embarcaciones, y sobre todo, los miembros del club. Es un tema de seguridad privada -incidió- lo que pasa es que a diferencia que otros clubes, los barcos en este aún no están en pantalanes, sino que están fondeados en medio de la ría".

Ante la falta de efectivos de la Guardia Civil, denunciada por los propietarios de las embarcaciones robadas (una treintena en lo que va de año, según denunció a este periódico el responsable del club), se comprometió "todo el esfuerzo que esté en nuestras manos, pero insisto, la Guardia Civil pasa por allí".

Igualmente, subrayó que la Guardia Civil "patrulla habitualmente por la zona costera, mientras que el Servicio Marítimo lo hace por la ría y, dentro de ese despliegue, tendremos en cuenta ese punto como importante a la hora de velar por la seguridad de las embarcaciones".

Los responsables del club aseguraron a Huelva Información que sus barcos están siendo víctimas de una "verdadera oleada de robos" que, según cálculos del club, ha supuesto unas pérdidas económicas superiores a los 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios