Provincia

Pionero en coches de alquiler eléctricos

  • El hotel Fuerte Rompido ofrece a sus clientes vehículos que no contaminan La flota aumentará hasta la decena antes de que finalice el año

Desde esta semana es posible adentrarse en todos y cada uno de los rincones del litoral onubense de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente gracias a la novedosa iniciativa que han puesto en marcha el hotel Fuerte Rompido y la empresa de alquiler de coches con sede en esta misma localidad del municipio de Cartaya, Espanicar. Y es que ambos han unido sus fuerzas para convertir dicha instalación hotelera en la primera de todo el territorio andaluz en ofrecer a sus clientes la posibilidad de alquilar un vehículo cien por cien eléctrico con el que, por ejemplo, pasear por las carreteras de la costa, visitar sus principales puntos de interés, ir a la playa o asistir a cualquier evento deportivo, musical, de ocio, o de cualquier otro tipo. La iniciativa convierte también a la cadena andaluza Fuerte Hoteles en la primera de la Comunidad autónoma en apostar por este modelo de movilidad sostenible y no contaminante.

El servicio se estrenó el pasado jueves y para ello, el hotel ya ha puesto a disposición de sus clientes dos vehículos biplaza marca Renault y modelo Twizy, además del primer punto de recarga para este tipo de coches del litoral onubense y uno de los pocos con los que cuenta la provincia de Huelva por ahora.

Para ello ha sido necesario llegar a un acuerdo con Espanicar, cuyo representante, Miguel Álvarez, ha subrayado que tiene previsto ampliar su flota de coches eléctricos desde los dos actuales hasta la decena antes de que finalice el año.

El vehículo, de pequeño tamaño (2,32 metros de largo), es "ideal", asegura Álvarez, para desplazamientos urbanos y tiene una autonomía de entre 90 y 100 kilómetros, según el tipo de conducción por la que opte el conductor: económica, normal o deportiva, aunque siempre sin superar los 85 kilómetros por hora. Además, no emite dióxido de carbono (CO2).

Tomeu Roig, director del hotel Fuerte El Rompido, ha asegurado durante la presentación del nuevo servicio que ofrecer alquiler de coches totalmente eléctricos supone "dar un paso más en el compromiso de esta cadena hotelera por ofertar soluciones sostenibles a nuestros clientes dentro de la política ambiental de la empresa".

Por otra parte, y según el responsable de Espanicar, a pesar de que Huelva aún cuenta con muy pocos puntos de recarga para este tipo de vehículos no contaminantes -"apenas dos o tres en toda la provincia, frente a los 184 con los que por ejemplo ya cuenta la provincia de Sevilla"-, cualquier ciudadano puede recargarlo en su casa ya que "sólo se precisa un tipo de enchufe bastante común". El tiempo de carga de las baterías del coche es de unas tres horas y media.

Otra de las ventajas del vehículo, coinciden ambos en señalar, es que es apto para circular por cualquier tipo de vía de nuestro país, incluidas las vías rápidas o las autopistas.

Para el director del hotel, donde desde ya se puede alquilar un vehículo de este tipo por 12 euros la hora, obviamente sin costes añadidos por consumo de combustible, con este servicio "también pretendemos ofrecer un nuevo valor añadido a nuestros clientes y, en definitiva, a todos los turistas que visitan la costa de Huelva".

Según datos hechos públicos por Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, los desplazamientos motorizados suponen actualmente el 40% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, así como el 70% de las emisiones de otros elementos contaminantes.

Un vehículo eléctrico de este tipo gasta entre 1,5 y 2 euros de energía eléctrica para recorrer una media de 100 kilómetros, por lo que un coche de estas características que realice 20.000 kilómetros al año, consigue ahorrar más de 1.540 litros de combustible y evita la emisión de 4 toneladas de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios