Provincia

Caraballo apunta a Doñana como reclamo turístico para Huelva

  • El presidente de la Diputación apuesta por invertir en marketing e infraestructuras

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, apuntó ayer en el Foro de la Empresa Sostenible "la oportunidad" que presenta el medio ambiente para el turismo de la provincia y defendido la oportunidad que "representa Doñana como reclamo turístico del destino Huelva". "Contamos con 23 espacios protegidos en la provincia, lo que significa un tercio de nuestro territorio y tenemos que aprovechar esta fortaleza, aunarla con la diversidad de recursos naturales y convertirla en productos turísticos que hagan frente a la estacionalidad del sector en Huelva", apuntó Caraballo.

El ponente destacó que el medio ambiente es una pieza "fundamental" para el turismo onubense y Doñana una "excelente marca paraguas" para el destino Huelva. Para ello, recordó que la Diputación de Huelva "está creando el Plan General de Turismo, teniendo en cuenta la demanda de todos los agentes sociales, entre ellos los empresarios".

Caraballo expuso "las principales claves" para que el sector turístico "avance y mejore", entre ellas y citó estrategias como la cooperación entre las empresas del sector. También apoyó iniciativas de la Fundación Doñana 21, como la creación de la Factoría de oportunidades para el turismo en la Comarca de Doñana, a la vez que incidió en que es fundamental invertir en infraestructuras y marketing para mejorar el posicionamiento del destino Huelva. Invitó a los participantes en el Foro a cambiar las empresas locales en un mundo globalizado. "Tenemos que replantear nuestra oferta. Estamos en una comarca que cuenta con un espacio privilegiado, la joya de la corona es Doñana", señaló.

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