Provincia

La subida de las temperaturas lleva a los onubenses a las playas

  • Los desplazamientos se multiplican el fin de semana, a la vez que se activan los servicios

Las altas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante el fin de semana provocaron ayer un notable incremento en los desplazamientos de vehículos en la costa, por la marcha masiva de onubenses a las playas. El peor momento para el tráfico fue la última hora de la tarde en la autovía de Punta Umbría, cuando se registraron dos accidentes, uno en el puente y otro en la carretera, de escasa importancia pero que provocaron varios kilómetros de atasco.

Los termómetros alcanzaron ayer los 34 grados en los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con mínimas de 20. Las previsiones apuntan a niveles muy parecidos para la jornada de hoy, por lo que de nuevo se espera que las playas presenten una imagen muy cercana a la que se verá durante los meses estivales, con el inicio de las vacaciones y la presencia de turistas.

Los municipios del litoral, ante este primer fin de semana de calor, ya han activado estos días sus servicios de playa. Es el caso de Isla Cristina, donde ayer mismo el Ayuntamiento puso en marcha su dispositivo de verano para asegurar el buen funcionamiento de los 12 kilómetros de playas.

La Comisión de Playas, presidida por el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Turismo y Playas, Francisco Zamudio, acordó en su segunda reunión del año la activación y seguimiento de los diferentes servicios máximos para los usuarios este sábado, como vigilancia, socorrismo, primeros auxilios, agua potable, servicios higiénicos y las concesiones privadas de toldos, hamacas, hostelería y actividades náuticas. Antes se ha trabajado en la adecuación de lavapiés y duchas, aseos, análisis de aguas, limpieza y restauración de los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios