Provincia

Los asaltantes se llevaron 4.000 euros y joyas de la casa de la empresaria

  • En el robo del pasado lunes la víctima fue golpeada con un objeto contundente

Los dos ladrones que atracaron la vivienda de la ex empresaria almonteña Fernanda Jiménez Bejarano el pasado lunes lograron hacerse con 4.000 euros en metálico, así como numerosas joyas y piezas de oro. Así lo ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, que confirman que un varón accedió a la céntrica vivienda por la parte posterior del inmueble sobre las dos de la madrugada, aprovechando que la mayoría de la ciudadanía se encontraba en El Rocío, al ser esa la noche en que los almonteños trasladaron a la Virgen hasta su ermita.

Nada más acceder al interior del inmueble el delincuente se dirigió al dormitorio de la mujer, de 58 años de edad, sobre la que se abalanzó sobre su cama para posteriormente golpearla reiteradamente con un objeto contundente, causándole heridas en las costillas, rotura de varios dientes y moratones en el rostro; un ensañamiento tras el que procedió a maniatarla, amordazarla y taparle los ojos.

Tras la paliza, el asaltante abrió la puerta principal de la vivienda a su cómplice, una mujer que, presumiblemente, podría haber aguardado en la entrada de la casa con el fin de abortar una hipotética huida de la empresaria.

Los autores de los hechos se aplicaron a remover toda la casa en busca de dinero en efectivo y joyas. Aunque la víctima detalló a la Policía que su agresor hablaba en español, pero con acento extranjero, a priori parece descartarse que se trate de personas originarias de países del Este. Su preferencia por el dinero en efectivo y joyas, desechando otros objetos de valor, como antigüedades o electrodomésticos, reforzaría esta hipótesis.

Tras forcejear, durante un largo tiempo, la víctima pudo zafarse de sus ataduras y salir a la calle a pedir auxilio. Fue conducida al hospital Infanta Elena donde le fueron practicadas diversas pruebas médicas. En menos de 24 horas Jiménez fue dada de alta y pudo regresar con sus familiares. Sus allegados insistieron en que la empresaria siempre ha estado muy arropada por su hermano y sobrinos, si bien vivía sola porque es "todavía joven" y se vale por sí misma.

Por otro lado, hace poco más de un mes una banda de delincuentes trató de asaltar la vivienda de un importante empresario del sector fresero, el cual se vio frustrado después de que su mujer pudiera huir.

Todo este episodio de sucesos tuvo su capítulo más terrible hace un par de semanas cuando Miguel Ángel Domínguez y su hija fueran asesinados en su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios