Provincia

Los propietarios de Matalascañas exigen la regeneración urgente de la playa

  • Critican el "engaño" del Ministerio y el "abandono" al que tienen sometido a la zona de baño

La Asociación de Propietarios del núcleo costero de Matalascañas ha solicitado una solución inmediata a la pérdida de arena de la playa ante la llegada de la temporada de verano y porque de lo contrario "habrá que cerrar la baño una cuarta parte de la zona de costa.

La asociación denuncia el incumplimiento reiterado de las promesas de la Administración central para regenerar el litoral y exige a los organismos competentes en dicha materia actúen con la "mayor urgencia posible" para no dañar más a esta "zona privilegiada" y al turismo.

Según la asociación, el Gobierno central prometió que antes de 2011 el litoral estaría regenerado pero "en su lucha política con la Unidad Portuaria" se están "cargando la playa de Matalascañas y Doñana".

El colectivo añade que el propio jefe provincial de Costa ha reconocido que una parte de la playa, prácticamente ha desaparecido con la pleamar, pero que no tiene "respuesta para solucionar el tema".

Los vecinos se quejan que después de numerosos estudios medioambientales todo sigue igual y no han servido para el fin propuesto, mientras han continuados los engaños sobre la regeneración de la playa.

La Asociación de Propietarios anuncia que, "después de las falsedades y mentiras de unos y otros," se pondrá "en pie de guerra" si no se le da una solución al deterioro de Matalascañas, por "el abandono, dejadez y falta de inversión hacia una zona turística como es Matalascañas y el Parque Nacional de Doñana. El colectivo espera que la ciudadanía, comerciantes y hosteleros se sumen a esta exigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios