Provincia

Meliá abre su primer hotel en Huelva y empleará a 160 personas

  • La cadena dirige las instalaciones que antes gestionaba Ríu Hoteles en Punta del Moral

La cadena Meliá Hotels & Resorts, tras el acuerdo al que llegó hace unos meses con Isla Canela SA, abrió ayer su primera instalación en Huelva haciéndose cargo del hotel que hasta el momento había gestionado en Punta del Moral (Ayamonte), la cadena Riu Hoteles. Sin duda, una buena noticia para el sector, azotado en nuestra provincia en los últimos tiempos por los cierres, como fue el caso precisamente de Riu cuando decidió abandonar estas mismas instalaciones, Vincci, que también se fue recientemente de Isla Canela, Oasis, que cerró sus dos instalaciones en Isla Cristina e Islantilla, o los recortes como el caso del Parador de Ayamonte, y más recientemente los anunciados por la cadena Playa, que afectarían a su hotel de Cartaya y a sus dos instalaciones de Isla Canela.

Buena noticia sobre todo porque según ha destacado el director-gerente del Meliá Atlántico Isla Canela, Francisco Porras, la nueva cadena "ha subrogado prácticamente a la totalidad de la plantilla de la antigua cadena", y ha abierto sus puertas coincidiendo con el día del trabajador con una plantilla formada por 110 personas, que la empresa pretende ampliar entre un 10 y un 15% en temporada alta, para alcanzar durante ese periodo los 160 empleados.

Para Porras las perspectivas no son malas por lo que "estamos gratamente sorprendidos" ya que según ha detallado la ocupación para este puente del 1 de Mayo alcanza el 40% y las previsiones para el resto del mes oscilan entre el 60 y el 65%, lo cual "lo cual para ser un hotel de nueva apertura es un dato muy bueno". Por otra parte y a más largo plazo, sobre todo pensando en el mes de junio y en la temporada plenamente estival, Porras no se atreve a hacer aún previsiones porque "es un poco pronto ya que no tenemos históricos en los que basarnos en este destino y en la Península cada vez se reserva más a última hora". Pese a ello, puntualiza, "las perspectivas son buenas".

Con respecto al perfil del cliente, Porras ha destacado que será "muy nacional y de la marca Meliá, muy reconocida por los españoles", aunque también ha precisado que la cadena trabaja con los touroperadores internacionales más fuertes de Europa como Thomsom en Inglaterra, Tui-Alemania, Tui-Holanda, o Tui-Polonia, entre otros. Y es que según sus palabras, "estamos convencidos de que nuestro principal cliente en temporada alta será el nacional y en baja el británico, seguido del alemán".

No obstante también se ha referido al "reto" de romper la estacionalidad, "no sólo en éste, sino de otros muchos destinos en nuestro país", para lo cual "las fórmulas son muchas, tienen que venir de la mano de la colaboración de las iniciativas pública y privada, y pasan por tener una buena oferta deportiva, cultural y de golf cuando falla el sol y playa".

Finalmente y en cuanto a los motivos que han llevado a la cadena Meliá a interesarse por esta zona del litoral onubense, el director de la nueva instalación ha subrayado que "hacía ya mucho tiempo que Meliá tenía ilusión por entrar aquí por el entorno natural y el paraje, que son idílicos, las buenas instalaciones turísticas de la zona, y poder ofrecer a nuestros clientes un nuevo destino".

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