Provincia

El PP solicita un plan urgente para conservar las murallas

  • García Longoria denuncia que la Junta ha eliminado los fondos para restaurar el patrimonio

El PP de Huelva solicitó ayer un Plan de Actuación e Intervención Urgente en las Murallas de Niebla ante "el abandono que sufre uno de los símbolos culturales y turísticos de la provincia, que presenta graves riesgos de desprendimientos".

Según señaló el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, durante una visita al municipio en la que estuvo acompañado por el portavoz municipal, Antonio Fernández Regidor, "es preciso que las administraciones gobernadas por el PSOE, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación Provincial, actúen de manera urgente en la conservación del Patrimonio Histórico de Niebla".

García Longoria incidió en que "el pésimo estado de conservación" de las murallas está provocando la pérdida de gran parte del legado multicultural de Niebla "debido a la dejadez de la Junta de Andalucía, que ha eliminado los fondos destinados a la conservación del Patrimonio Histórico, haciendo recaer esta inversión en los municipios".

El popular señaló que "si PSOE e IU dicen que la Junta no tiene dinero para conservar uno de los símbolos de la provincia, tendrá que ser el Ayuntamiento y la Diputación, cuya obligación es invertir y ayudar a los pequeños municipios, los que eviten el abandono de este referente turístico".

El dirigente popular anunció que su formación política presentará iniciativas en el Parlamento, en la Diputación y en el Consistorio iliplense para que "las administraciones socialistas, que son las que tienen las competencias, corrijan este estado de abandono".

Los populares denunciaron que "no se actúa desde hace años en este conjunto monumental y lo normal es que cuando no se invierte en la conservación de algo, su estado solo vaya a peor". Por ello, consideran "urgente e inaplazable" la revitalización y conservación de nuestro patrimonio, "para que en el ejercicio de sus competencias, las administraciones socialistas cumplan sus obligaciones con Niebla", subrayó el dirigente del PP.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Regidor, afirmó que "el PP siempre ha apostado y apuesta por la promoción de Niebla" y recalcó que "es exigible una posición más activa del equipo de gobierno socialista ya que la omisión del deber de conservación de los bienes de interés cultural está tipificada como una infracción muy grave en la Ley andaluza de Patrimonio Histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios