Provincia

Medio Ambiente admite siete de las once alegaciones de Refinería Balboa

El Ministerio de Medio Ambiente ha admitido las alegaciones de Refinería Balboa sobre siete de los once puntos en los que basaba su Declaración de Impacto Ambiental negativa: la afección a la Vía de la Plata, vertido de la monoboya en caso de accidente, aumento del tráfico marítimo, Doñana, instituciones internacionales, efectos transfronterizos y otros aspectos. Acepta así parte del escrito de revocación presentado el pasado año, pero sigue manteniendo su negativa en otros cuatro aspectos: la ubicación, la eficiencia energética, el vertido vero y la generación de residuos peligrosos.

Así lo explicó ayer el Grupo Gallardo, titular del proyecto de refinería y oleoducto. Los cuatro puntos que el Ministerio continúa viendo desfavorables han vuelto a ser recurridos por Refinería Balboa en un recurso de reposición que ayer entregó en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente donde, nuevamente, solicita la revocación de la DIA negativa por "infundada, arbitraria e ilegal".

"Estamos convencidos de que todavía se puede encauzar este proyecto si hay voluntad política para ello porque técnicamente es viable y no hay ningún informe de una administración u organismo competente que diga lo contrario", señaló la empresa, recordando que ha invertido 50 millones en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios