Provincia

La provincia promocionará su minería en la feria de Toronto

  • Más de 30.000 expertos de 125 países acudirán a la cita entre el domingo y miércoles próximos

La Diputación de Huelva va a participar entre el domingo y el miércoles próximos en la PDAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange, que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Toronto. Se trata de la convención de exploración minera más grande del mundo, a la que la institución provincial acudirá para promocionar la minería metálica de la provincia, un sector sobre el que se mantienen muchas expectativas y que, de concretarse los proyectos, podría generar miles de puestos de trabajo en los próximos años.

Este encuentro, que se celebró por primera vez en 1932 y hoy es el primero de estas características en la industria minera, está organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC). Este año cuenta con la presencia de más de 1.000 expositores ubicados en el recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, y están acreditados más de 30.000 asistentes, todos profesionales, de 125 países.

La asistencia de la Diputación a esta muestra, a la que acuden además de canadienses, profesionales de EEUU, Australia, Inglaterra, China y Perú, fundamentalmente, es poner en el mercado el potencial minero de la provincia de Huelva y captar inversores interesados en algunos de los yacimientos de la faja pirítica onubense. De hecho, Huelva se encuentra inmersa en el mayor concurso de minería metálica organizado en la historia reciente de la comunidad andaluza, con 40 derechos para concesiones y permisos de investigación en 14 municipios de la provincia, que ocupan 32.000 hectáreas.

Huelva comparte con Sevilla la mayor reserva de metales no férreos de Europa, la Faja Pirítica. De concretarse algunos de los proyectos que hoy se encuentran en diferente fase de tramitación administrativa, la provincia de Huelva podría albergar de 8.000 a 10.000 trabajadores entre directos e indirectos, de ahí el interés y el esfuerzo de la institución provincial en el sector minero.

En este sentido, la Diputación viene trabajando de forma intensa para la puesta en marcha de los nuevos proyectos, de tal manera que el papel que ha adoptado la institución es el de allanar el camino a las empresas y ser la administración que aglutine a los ayuntamientos, Junta y compañías.

Con el fin de llevar a la práctica esa labor de mediación en la consecución de proyectos y en la promoción de la minería metálica, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha organizado una intensa agenda de trabajo en los días previos a la celebración de la feria propiamente dicha, que es cuando tienen lugar los encuentros más importantes entre los grupos empresariales. En esa agenda de trabajo figura encuentros con los grupos de inversión más importantes de la actividad minera, entre ellos, representantes de Petaquilla, el grupo Trafigura Mining, Ormonde, Emed Mining, Cannacord, Jennings Capital, así como una reunión con el director ejecutivo de PDAC y varios contactos institucionales en los stands de Perú, Argentina y Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios