Provincia

Huelva despierta el interés turístico de Francia con el toro y el jamón

La oferta turística de la provincia de Huelva estuvo presente el pasado fin de semana en el Salón Internacional de Turismo de Nantes 2013, donde el Patronato Provincial logró despertar el interés del público francés por los nuevos productos onubenses. Las rutas turísticas del Toro y del Jabugo acapararon la atención del público, junto con los segmentos "más atractivos" para los viajeros del mercado francés como son el cultural y el sol y playa, así como otros productos complementarios como el turismo de naturaleza o el de golf que conforman la oferta del destino onubense.

El francés es uno de los clientes potenciales de la estrategia turística desplegada por la Diputación y el patronato que tiene al toro bravo como protagonista, ya que Francia reúne a un gran número de aficionados al mundo taurino, con plazas y ferias tan destacadas como Nimes o Arlés. De este modo, para captar al turista galo seguidor de la fiesta, el patronato trasladó todo el potencial turístico que tiene la cría del toro bravo en las dehesas del campo onubense, las tradiciones ligadas al arte taurino y la oferta gastronómica, paisajística y cultural que rodea a este universo.

En la actualidad, la fiesta pervive en el país vecino en 50 plazas de 12 departamentos del sur. Los ruedos orientales de Béziers y Arles o los de Bayona, Dax y Mont-de-Marsan, en el suroeste, son otras citas taurinas de referencia. La Feria de Pentecostés de Nimes congrega cada año a más de un millón de aficionados en un coso milenario.

Según las estadísticas, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en 2012 un total de 730.909 viajeros franceses, un 11% más que en el ejercicio anterior; mientras que sus pernoctaciones ascendieron a 1.889.090, con un incremento del 14,1% y una estancia media de 2,58 días.

Para captar la atención del viajero francés que tiene previsto visitar Andalucía, el patronato onubense acudió a Nantes de la mano de Turismo Andaluz, al espacio expositivo dedicado a la comunidad en el expositor de Turespaña, coordinado por la Oficina Española de Turismo de París.

El Salón Internacional de Turismo de Nantes es una cita destacada dentro de las campañas de promoción que se llevarán a cabo este año para captar un mayor número de turistas extranjeros. Está considerado como la primera feria de Turismo del país galo, con unas cifras de casi 40.000 visitantes, 450 expositores y una superficie de 7.100 metros cuadrados. Se trata de una feria que además de contar con visitantes profesionales y público final también es frecuentada por grupos en busca de informaciones para organizar sus viajes vacacionales.

El Patronato de Huelva pretende estrechar lazos turísticos con el país vecino y concretar nuevas acciones promocionales además de cerrar colaboraciones entre entidades del sector para la promoción del turismo en las regiones francesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios