Lucena del puerto

La Junta justifica la negativa de las ayudas por las deudas que tiene la Corporación

  • Educación y Salud afirman estar siguiendo el mismo criterio que en campañas anteriores

La Junta de Andalucía justifica los motivos para no conceder algunas de las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento de Lucena por "la deuda que el Consistorio mantiene con la Seguridad Social y con la falta de justificaciones presentadas a la Junta de Andalucía respecto a programas desarrollados en años anteriores". Situaciones que son herencia del anterior equipo del PSOE.

Además negó que haya dejado de prestar servicios en Lucena durante la campaña fresera. Por el contrario asegura que desarrolla esta acción "en todos los municipios onubenses receptores de trabajadores temporeros" y detalló que, desde finales de marzo y hasta mediados de junio, "un médico y un enfermero más se han sumado a las prestaciones del Centro de Salud de Lucena".

Según indicó, estos facultativos "trabajan todos los días en horario de tarde para compatibilizar las sesiones de recogida en el campo -que se desarrollan por la mañana- con las necesidades de la población temporera en atención sanitaria". Además, aseguró que la Delegación de Educación "ha atendido el incremento del número de alumnos, concretamente 10, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incorporándolos al sistema educativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios