Provincia

La autorización para construir el oleoducto, a información pública

  • El Gobierno inicia este mismo proceso para el estudio de impacto ambiental de las instalaciones que irán en Huelva

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha el proceso por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de las instalaciones de la provincia de Huelva correspondientes al proyecto para la instalación de uan refinería de petróleo en Extremadura.

El anuncio de la Subdelegación de Huelva concreta que la descripción de las instalaciones en la provincia de Huelva corresponden total o parcialmente al oleoducto de suministro de crudo, poliducto de productos, parque de almacenamiento, instalaciones de recepción y descarga del crudo e instalaciones para el despacho de productos. También indica que el oleoducto transportará el crudo desde el parque de almacenamiento en Palos hasta la refinería que quedará instalada en el término municipal de Los Santos de Maimona en Badajoz.

Dicha conducción va a discurrir por los términos municipales onubenses de Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto, Niebla, Villarrasa, la Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Paterna del Campo, Escacena del Campo y Santa Olalla del Cala con una longitud total de 85,98 kilómetros. Además se situarán posiciones de válvulas en los términos de Moguer, Niebla, Villalba y Santa Olalla.

El poliducto de productos compartirá trazado e irá posicionando sobre la misma zanja que el oleoducto de suministro de crudo, con el que compartirá instalaciones complementarias. La conducción de 10" de diámetro será de acero con sobre-espesor anticorrosión y revestimiento de polietileno. El caudal de diseño es de 177 m3/h.

El parque de almacenamiento contará con una zona de almacenamiento (7 tanques de 60.000 m3 cada uno para crudo, 2 tanques de 21.000 m3 cada uno para gasolina y 1 para la recogida de purgas de 550m3), una estación de bombeo, central contra incendios, sistema de detección de gases e incendios, trampas de rascadores, edificio de control, sala eléctrica, redes de drenaje y estación de tratamiento de aguas. Su ubicación es el polígono Nuevo Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios