Provincia

Asaltan las instalaciones del Grupo Scout y se llevan varias tiendas de campaña

  • Los ladrones se apoderan también de un equipo de música y otros enseres básicos para el colectivo

Los ladrones han puesto sus miras en las instalaciones del Grupo Scout Rhode's de Lepe, de donde han sustraído diversos enseres que les son necesarios para las actividades que desarrolla el colectivo. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles día 16, cuando los cacos entraron en la sede de los jóvenes leperos, llevándose un equipo de música, una multifunción y varias tiendas de campaña.

La responsable del grupo, Bella Eva Prieto, lamentó la "impotencia" que sentían ante este suceso, cuyos detalles apenas han trascendido. Los artículos sustraídos son elementos básicos para el trabajo de este grupo, y el robo de los mismos deja en una mala situación económica a la agrupación, según denunciaron sus miembros.

Responsables del grupo presentaron la correspondiente denuncia por robo y se lamentaron que por encima del daño material que se ha producido, "nos han robado la ilusión, el esfuerzo y sacrificio de horas de hacer trabajos para recaudar algunos de estos enseres para nuestro grupo scout", además de mostrarse pesimista sobre su recuperación.

El Movimiento Scouts Católico inauguró el pasado mes de octubre el curso en Lepe, adonde acudieron componentes de los 14 grupos de la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios