Provincia

Los empresarios turísticos, satisfechos por la ocupación durante las fiestas

  • Se busca acercar el destino a potenciales clientes, ya que el que llega repite Los extranjeros residentes, público objetivo

La ocupación turística en la Sierra durante la pasada Navidad se puede considerar en palabras de la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, de "satisfactoria teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual". Sin embargo, a día de hoy y pese a los balances autonómicos, "no existen datos definitivos de la ocupación total en la Sierra", aseveró ayer. Lo único seguro es que en "fin de año hubo en la Sierra un 85% de ocupación".

La representante de la patronal serrana señaló que pese a esa satisfacción generalizada, durante las fiestas navideñas "ha habido tres mini puentes y así, tal y como está la economía ahora mismo, es difícil que muchos turistas puedan coger las vacaciones en su totalidad". Pese a todo cada año se está consolidando la Sierra como un "destino firme para la Navidad", más en Nochevieja y poco a poco también en Nochebuena, que sigue siendo una celebración más familiar que la anterior. El turista que ha visitado la Sierra en estas últimas semanas ha sido "alguien que ya nos conoce y repite" y por supuesto turista nacional y especialmente andaluz.

La temporada otoñal siempre es positiva para la comarca en cuanto al turismo pero se limita a puentes y fines de semana. De hecho ahora mismo la temporada de verano es la mejor para la Sierra porque hay una ocupación constante, y sobre todo, importante entre semana gracias a las vacaciones veraniegas. De ahí que el gran objetivo para este 2013 sea vender la comarca como un destino entre semana bajo la campaña Midweek donde se intenta especialmente atraer al extranjero residente en España y, muy en particular, al residente en la costa española y portuguesa.

Todo ello para que además de la Costa la provincia tenga otro atractivo diferente como pueden ser los pueblos de la comarca serrana y en concreto el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El turista de la Sierra suele ser alguien que ya conoce esta zona norte de la provincia de Huelva, por lo que se pretende acercar el destino a personas que nunca han estado en ella para ganar clientes potenciales de futuro y que "se enamoren de nosotros y así repitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios