Provincia

Las playas de El Portil y La Antilla pierden la bandera azul

  • Este año en el litoral sólo ondearán un total de ocho galardones internacionales

Un total de 5 playas y 3 puertos deportivos de la provincia de Huelva han obtenido este año la bandera azul, una etiqueta ambiental internacional que premia el cumplimiento de estándares como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación. En Andalucía ondearán un total de 48 banderas en playas y 11 en puertos.

La provincia de Huelva contará con banderas azules las playas de Matalascañas-Torrelahiguera (Almonte); la del Parador de Mazagón (Moguer); la de La Bota (Punta Umbría); la Playa Central (Isla Central); y la de Islantilla (Isla Cristina-Lepe).

Han perdido este galardón, con respecto al año pasado, las playas de El Portil de Punta Umbría y La Antilla (Lepe). Y sigue sin contar con ella, como ocurriera ya en la edición anterior, las playas de Ayamonte.

En lo que se refiere a puertos deportivos ondeará este galardón internacional en los de Mazagón (Palos de la Frontera), en Isla Cristina y en Ayamonte. Vuelve a perder este distintivo y en esta modalidad, el puerto deportivo de Punta Umbría.

Los datos los hizo ayer públicos la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que ha señalado que en Andalucía han obtenido el galardón 13 playas menos que en 2007, mientras que se ha mantenido el número de distinciones a puertos. Los responsables de ADEAC han subrayado que la pérdida de banderas no significa que las playas estén peor, sino que los criterios de concesión y el control de su cumplimiento han sido más rigurosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios