Provincia

Las reliquias de San Juan Bosco llegarán mañana al municipio

  • Los restos del fundador de los Salesianos permanecerán 16 horas entre los palmerinos

La Palma será mañana más salesiana que nunca. Las reliquias del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, llegarán a la ciudad a las cinco de la tarde. Una jornada festiva que se enmarca dentro de los actos preparatorios que está realizando la Congregación Salesiana para 2015, cuando se conmemoran los 200 años del nacimiento de Don Bosco.

Es por ello que se ha organizado un amplio y extenso programa. De hecho, el colegio Santo Domingo Savio anda estos días celebrando numerosas actividades encaminadas a preparar la visita de las reliquias: unidades didácticas sobre Don Bosco y los Salesianos, concursos de dibujo, collage, poesía o cómic. El colegio también ha organizado una Escuela de Padres o un triduo escolar dedicado al Santo. Los estudiantes han dedicado asimismo su tiempo a adornar las clases y los patios del colegio. Pero sin duda el día grande será el mañana. Por la mañana el colegio organizará una gran chocolatada y anunciará la inminente venida de Don Bosco con una gran Caravana de la Alegría. Igualmente, se celebrarán campeonatos deportivos, cuentacuentos sobre Don Bosco y una ofrenda de flores de los alumnos más pequeños, que irán acompañados de sus familiares.

A las cinco de la tarde está previsto que lleguen las reliquias -que incluyen un hueso del brazo derecho- en una urna que contiene la réplica de la estatua del Santo que se venera en la basílica de María Auxiliadora de Turín. La urna será recibida por una comisión de la Casa Salesiana de La Palma en la avenida San Juan Bosco, a la entrada del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios