Provincia

La Guardia Civil interviene 67 kilos de cannabis en cinco localidades

  • Algunas de las 55 plantas aprehendidas superan los tres metros de altura

Agentes de diferentes Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han realizado una serie de servicios en los que se ha intervenido sobre cultivos de cannabis sativa en Galaroza, Los Marines, Rosal de la Frontera, Villanueva de las Cruces y Almonte.

Según informó el Instituto Armado en una nota, en total han sido intervenidas 55 plantas, las cuales una vez desprovistas de los tallos, las ramas y raíces, y que arrojaron un peso de 67 kilos. Este pesaje se realiza exclusivamente de sus hojas y de los cogollos de la planta, pues son las únicas partes que poseen los principios activos con propiedades estupefacientes.

De las siete acciones llevadas a cabo, seis han sido en pequeños cultivos al aire libre, bien en terreno abierto o en domicilios, y uno sobre un vehículo que venía de podar las plantas. Todos formando parte de la planificación que desde la Comandancia se está impulsando para lucha contra las plantaciones de cannabis, coincidiendo con la época de recolección.

En Galaroza, agentes del Puesto de Cortegana realizaron dos servicios y se ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad británica. En ambos servicios se actuó sobre dos plantaciones, una de 10 plantas que se encontraban en el interior de una vivienda, y otra de 14 plantas dentro de una finca.

En los Marines se intervinieron 15 plantas, las cuales estaban escondidas, a pesar de que tenían una enorme altura, por un espeso zarzal. En Rosal de la Frontera fueron nueve plantas de cannabis que se hallaban en un balcón de una vivienda, apenas tapadas con un toldo de color verde, por lo que se procedió a la imputación de la propietaria de la casa. También en esta localidad, se incautaron otras dos plantas que estaban ubicadas en un barranco cercano.

En Villanueva de las Cruces se intervinieron tres plantas de gran tamaño, en el interior de una finca de esa población, deteniéndose al dueño. Por último, en Almonte, la Guardia Civil detuvo a tres hombres cuando fueron sorprendidos en el interior de un vehículo con varias plantas ya taladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios