Provincia

Un detenido por colocar un cepo en una finca de Hinojos

  • El artilugio fue desmontado por los agentes para evitar que pudiera atrapar a algún animal de una especie protegida.

Agentes del Destacamento Especial para el Parque Nacional de Doñana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a A.M.M., de 73 años de edad y vecino de Hinojos, como presunto autor de un delito contra la fauna y la flora silvestre.

Los agentes de la Guardia Civil que patrullaban para evitar delitos de caza y contra el medio ambiente por la zona de Gaspar Vélez, dentro del término municipal de Hinojos, habían localizado un cepo, arte cinegética prohibida, colocado en una finca, según ha informado el Instituto Armado en una nota. 

 

A las 07:00 de este jueves, los agentes observaron a un individuo que se apeaba de un vehículo en la zona próxima al lugar donde se hallaba colocado el cepo, procediendo a interceptarlo. El citado hombre reconoció ante los agentes del Seprona que el cepo colocado era de su propiedad y que fue él mismo quien lo instaló, por lo que se procedió a imputarle como presunto autor de un delito de caza mediante utilización de artes prohibidas. De igual forma, los agentes aprehendieron el referido cepo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios