Provincia

Declaran nulos tres despidos en Niebla por "motivos políticos"

  • Los contratos fueron rescindidos en diciembre de 2011, al poco de prosperar la moción de censura del PSOE y PA contra el PP.

El Juzgado de lo Social ha declarado nulo tres despidos llevados a cabo por el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Niebla al entender que han primado en ellos "los motivos políticos" obligándole a su readmisión. Los despidos, según ha informado el PP de Niebla en un comunicado, se produjeron "inmediatamente después" de prosperar la moción de censura que PSOE y PA registraron contra el regidor popular, Antonio Fernández, el pasado 2 de diciembre de 2011.

 

Al entender que podrían estar siendo objeto de "una cacería política" los trabajadores interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento de Niebla esgrimiendo que sus despidos se basaban en "causas discriminatorias". Tras la celebración de los juicios, la Justicia les ha dado la razón ya que la sentencia ha dictado que los despidos eran nulos, "fruto de una medida de represalia frente a la vinculación de dichos trabajadores al PP". Por ello, obliga al Ayuntamiento a la inmediata readmisión de estos tres trabajadores, en las mismas condiciones, así como a abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, y la conversión de los contratos en indefinidos.

 

El portavoz del PP en el ayuntamiento iliplense, Antonio Fernández Regidor, ha lamentado "la actitud insolente y sectaria de la alcaldesa socialista, Laura Pichardo, que no respetó los contratos temporales iniciando así una persecución desacertada contra miembros del PP, que aún hoy sufrimos sus consecuencias". Desgraciadamente, ha añadido, "los iliplenses sufrirán las consecuencias de la actuación indecente de la alcaldesa, ya que repercutirá en las arcas municipales" por lo que desde el PP "lamentamos que el equipo de gobierno socialista se centre en perseguir a ciudadanos en vez de buscar soluciones a los problemas de los iliplenses, e instamos al PSOE a abandonar la persecución política contra miembros y trabajadores del PP".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios