Provincia

La Antilla espera alargar la temporada turística hasta octubre

  • Este verano luce el distintivo de Playa Accesible · Instaladas once pasarelas y rampas de hormigón para facilitar la llegada de los usuarios a la zona de baño

La playa de la Antilla se encuentra preparada para el inicio de la temporada de estival. Para ello durante las últimas fechas se ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios. En la Antilla se han desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto en la zona de bajamar, tales como la colocación de pasarelas en las principales vías de acceso a la playa, con especial atención a las personas con movilidad reducida dado que La Antilla es una playa con certificado de accesibilidad, de manera que se han instalado un total de 11 pasarelas, así como algunas rampas de madera han sido sustituidas por otras de hormigón, a fin de facilitar el baño de dichas personas.

En materia de seguridad se han instalado dos puntos de primeros auxilios coordinados y atendidos por la agrupación local de Protección Civil de Lepe. La Antilla cuenta este año con dos puntos de información turística, uno situado en paseo marítimo y otro en el Centro Cultural Los Álamos donde se atienden a diario las peticiones y consultas de los usuarios de la playa.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, indicó que la playa "se encuentra como nunca. Tenemos una Concejalía de Playa y se ha conseguido que esté en buenas condiciones todo el año. Es un trabajo de la Concejala de Playas María Ángeles Lorenzo y todo su equipo durante todo el año en La Antilla". De cara al inicio de la temporada González mostró su esperanza de que "se presente muy bien y espero que está repleta durante todo el verano y a ver si somos capaces de alargar la temporada turística hasta mediados de octubre".

El paseo marítimo de La Antilla ofrece este verano una nueva imagen, ya que los bancos de recreo han sido pintados de colores, al igual que los maceteros de la avenida de acceso a la playa en los que se ha plantado nueva jardinería. También en el paseo marítimo se han extremado las medidas de seguridad de las dos fuentes situadas en la zona central, ya que una de ellas ha sido rodeada por barandillas a fin de evitar accidentes infantiles, y la otra ha sido reconvertida en escenario para actuaciones y actividades culturales al aire libre. También, se ha procedido al acondicionamiento de 6 módulos de servicios públicos a lo largo de la playa; además de las duchas a pie de playa que se hallan operativas. Igualmente, estarán disponibles para el uso público en las inmediaciones de la playa papeleras y contenedores. El vehículo municipal limpiaplayas tiene prevista la limpieza de la arena de la zona de bajamar de forma diaria.

La zona central de La Antilla ha sido sometida a remodelación con cambios que afectan al asfaltado. Las actuaciones, que se han llevado a cabo en la avenida de La Antilla y la calle Dorada, se integran en el conjunto de mejoras a las que se comprometió la empresa Aqualia, concesionaria para la gestión integral del agua en Lepe y La Antilla, en el plan de inversiones de su oferta presentada al concurso de licitación.

Las citadas mejoras gestionadas por el Consistorio lepero complementan los trabajos de pintura, jardinería y servicios múltiples que se han realizado por parte de los operarios municipales en relación a la puesta a punto tanto del núcleo urbano como de la zona de bajamar de La Antilla y que se han reforzado con motivo de la llegada de la temporada de verano.

Sin duda la mayor novedad con la que cuenta la playa lepera ha sido la concesión del galardón de Playa Accesible. Una distinción que reconoce a la zona de la bajamar como de especial accesibilidad para el uso de las personas con discapacidad. En este sentido se han habilitado accesos, duchas y baños adaptados.

Desde el punto de vista del ocio de los veraneantes desde el Ayuntamiento se ha preparado una ruta de la tapa del verano que se va a llevar cabo en La Antilla. A la vez se ha preparado un amplio programa de actividades culturales a desarrollar por grupos de artistas y aficionados de Lepe que con iniciativas musicales y de ocio amenizarán las tardes noches en el paseo Marítimo y en la plaza Clara Campoamor.

La Bandera de la Q de Calidad ondea de nuevo este verano en La Antilla. El galardón fue colocado por el alcalde de Lepe quien ha destacado la importancia que tiene este distintivo porque supone un nivel de esfuerzo mayor que la Bandera Azul. De hecho son muy pocas las playas que tienen reconocida esta categoría de servicios.

González indicó que La Antilla no puede obtener bandera azul por la presencia de edificaciones en primera línea de playa pero que la playa de Lepe cumple con toda la normativa sanitaria y ambiental estando en perfecto estado de cara al comienzo de la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios