Provincia

La comitiva romera de Zalamea parte hacia la finca El Romerito

  • La Santa Cruz y la imagen de la Divina Pastora recibirán mañana flores de los devotos

Zalamea la Real celebra desde hoy y hasta el próximo lunes sus populares fiestas de El Romerito en honor a la Santa Cruz y la Divina Pastora. La peregrinación hacia la finca inicia esta tarde la jornada festiva, que comenzará sobre las 18:00 a la puerta de la ermita para recoger a la imagen de la Pastora y el Simpecado de la Santa Cruz y acompañarlos hasta la finca. La nota musical la pondrá la Escuela de Tamborileros de Bollullos.

Desde allí, cientos de romeros a pié, caballo, charrés o carrozas parten hacia el recinto romero, donde durante todo el fin de semana podrán asistir a los distintos actos previstos.

Durante el trayecto hasta la finca de El Romerito, los romeros realizarán una parada en el Pilar Viejo, donde los mayordomos de este año Eva Vélez y José Manuel Aneas invitan a una copa de vino y a aperitivos para reponer fuerzas.

A la llegada a la finca, se procederá a la bajada de la Divina Pastora y del Estandarte de sus respectivos carros para la posterior entrada a la ermita. Donde los romeros cantarán, bailaran y rezarán sus plegarias, para, a continuación, recoger el tradicional romero bendecido y desde allí, se trasladarán a sus respectivos puntos de reunión para disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La jornada de mañana comenzará con la apertura de la ermita a las 12:00, seguida de una salva de cohetes y por la tarde, un grupo de tamborileros recorrerá el recinto a partir de las 17:00. Sobre las 18:30, el Simpecado de la Cruz y la Divina Pastora saldrán a la explanada de la ermita para la ofrenda floral. A las doce de la noche, se celebrará el Rezo del Santo Rosario por la finca una de las tradiciones más importantes de esta romería. La Hermandad invita a todos los devotos a incorporarse a este acto al paso del mismo por las diferentes casas .

El domingo amanecerá con la diana para seguir a las 12 del mediodía con la misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios