Provincia

Empresarios y PP defienden los proyectos mineros

  • Su puesta en marcha representa la creación de 3.000 puestos de trabajo

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, aseguró ayer que su formación trabaja ya con los empresarios del sector minero de la provincia para la reapertura y agilización de los distintos proyectos "bloqueados por la Junta y que generarían 3.000 empleos".

Así lo declaró González tras mantener una reunión, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), con miembros de la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), encabezados por su presidente, vicepresidente y secretario general, Francisco Moreno, Carlos Fernández Fonseca y Fernando J. Pérez Lozano, respectivamente. Por parte del PP, también participaron el candidato número uno al Parlamento, Pedro Rodríguez; la parlamentaria Loles López, la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, y el portavoz del PP en Calañas, Mario Peña.

El presidente de Aminer afirmó que es "imprescindible" que se agilice la tramitación de los proyectos mineros, se invierta e impulse la investigación en los 24 proyectos existentes en la provincia.

González trasladó al sector la intención del PP de poner en marcha, si gana las elecciones, un plan de reapertura de todos los proyectos mineros en las provincias ante "el continuo bloqueo" al que "la Junta de Andalucía somete a unos proyectos repartidos por la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios