Desalojado el Ayuntamiento de Hinojos a causa de un incendio

La Guardia Civil evita la explosión de una bombona en Lepe

S.P. / Huelva , sucesos | Actualizado 01.02.2012 - 05:01
zoom


Fachada del Ayuntamiento de Hinojos.

Share
El Ayuntamiento de Hinojos tuvo que ser desalojado ayer como medida preventiva después de que en uno de sus despachos se declarase un incendio al entrar en contacto una estufa eléctrica con un abrigo.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, el suceso se produjo alrededor de las dos de la tarde y en la extinción del fuego participó la dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos autobombas y dos efectivos que procedieron a ventilar el humo acumulado en varios despachos.

Como medida de seguridad, el Ayuntamiento fue desalojado por las fuerzas de seguridad mientras los bomberos extinguían el incendio, una labor en la que emplearon algo más de media hora.

En el siniestro no se registraron heridos y los trabajadores del Consistorio volvieron a su trabajo alrededor de las 14:45.

Por otra parte, la Guardia Civil evitó que una mujer, que padece esquizofrenia, explosionara una bombona de butano en su domicilio de La Antilla (Lepe) en una de cuyas habitaciones se había encerrado, mientras su marido yacía muerto en el salón.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida para que constataran la existencia de un cadáver en un piso de La Antilla, extremo éste que había sido participado por algunos vecinos a la propia Guardia Civil.

Cuando llegaron al lugar, los agentes comprobaron que en la vivienda estaba el cuerpo sin vida de un hombre, de avanzada edad, propietario de la vivienda y que probablemente habría fallecido por causas naturales. La esposa del fallecido se encontraba encerrada en una de las habitaciones, sin querer abrir a los agentes, impidiéndoles la entrada al haber colocado algunos muebles para bloquear la puerta por dentro. Tuvieron que desalojar el inmueble.
2 comentarios
  • 2 Ivehc 01.02.2012, 13:04

    ¿Pero la culpa es de los bomberos o de los políticos que ponen 8 parques en toda la provincia y en cada parque con solo 2 bomberos?La gente tiene q saber que cada dia hay 2 bomberos en cada parque que cubren a una poblacion minima de 40000 habitantes ehhh. Los bomberos hacen lo que pueden, no como el PSOE que juega con la vida de los onubenses mientras que se llevan el dinero calentito con el Rufo a la cabeza que es UN PESEBRISTA. . . aprende de sanchez gordillo.

  • 1 Vecino Hinojero 01.02.2012, 08:17

    El incendio lo extinguieron 2 miembros de la Policía Local de Hinojos que se encontraban en ese momento en el Ayuntamiento. A base de extintores sofocaron el fuego, y los bomberos, llegaron por lo menos 50 minutos después la llamada y de estar ya apagado y ventilado el despacho, así que no pretendan apuntarse el tanto. Vamos a dar bien las noticias y contar la realidad de las historias, que cada vez se cree menos en la prensa por culpa de personas que quieren obtener protagonismo.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
XXIV Onubenses del año

Pie de foto

El jurado selecciona a 30 candidatos

Las propuestas fueron realizadas por los lectores de Huelva Información. Participa en la votación y en nuestras encuestas en la web.