Provincia

Pérez Tapias dimite como portavoz de IU por su nuevo cargo en la RTVA

  • Hoy toma posesión en el Parlamento como miembro del consejo de administración

El hasta ahora portavoz y concejal de IU en el Ayuntamiento de Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias, ha dimitido de dicho cargo debido a una incompatibilidad pública tras su reciente nombramiento como miembro d el Consejo de Administración de la RTVA, cargo del que hoy tomará posesión en el Parlamento de Andalucía. Además lo ha hecho como miembro de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En el Ayuntamiento de Fuenteheridos será sustituido por la número cuatro hasta ahora, Elena Piñol, e igualmente en la Junta Rectora del Parque por Daniel Martínez, concejal de IU en Aracena. El Pleno papero conocerá la renuncia en la próxima sesión que tendrá lugar a comienzos de enero.

Pérez Tapias va a continuar teniendo su "residencia principal en Fuenteheridos como un vecino más además de mi labor profesional en Sevilla". De hecho continúa en la agrupación local de Fuenteheridos y en calidad de coordinador comarcal de IU además de secretario de organización en Andalucía.

Pérez Tapias afirmó que "si me hubieran dejado ser alcalde en mayo al ser la fuerza más votada frente al pacto PSOE-PP no habría dejado la Alcaldía jamás". Algo que sí hizo, según recordó, "el anterior alcalde socialista y actual secretario general del PSOE local José Antonio Cortés a la mitad de la legislatura de 2003 al 2007". Es más, añadió "me resulta una indecencia política que desde el PSOE de Fuenteheridos se reproche que abandone la portavocía municipal cuando ellos no me dejaron ser alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios