Provincia

Se buscan las siete maravillas de Huelva

  • La Junta promueve un concurso para que los internautas elijan los siete lugares de la provincia que consideran más emblemáticos por su valor histórico, artístico, cultural o natural.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha promovido una iniciativa que se iniciará en los centros Guadalinfo de acceso gratuito a Internet de toda la provincia de Huelva para que los ciudadanos elijan a través de la red las siete maravillas de Huelva, es decir, los siete lugares de la provincia que consideran más emblemáticos por su valor histórico, artístico, cultural o natural.

Según informó en una nota la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte, y Cultura, tiene por objeto poner en valor los lugares de interés de la provincia a través de las tecnologías de la información y la comunicación, concretamente de la web www.las7maravillasdehuelva.es, que estará operativa a partir de mañana.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, destacó que esta "movilización participativa y abierta en la red permitirá poner en valor una provincia con una riqueza y diversidad de primer nivel, al mismo tiempo que se convierte en un elemento muy potente para acercar a los ciudadanos a internet".

La iniciativa cuenta con una primera fase, que arranca mañana, en la que los usuarios de los centros Guadalinfo de la provincia propondrán precandidaturas de los lugares que consideran de interés, de las que una comisión seleccionará un total de 21, que serán expuestas en la web de forma explicativa y que serán sometidas a la votación final por parte de todos los usuarios de la red a partir del 17 de mayo, Día de Internet. A continuación, el plazo de votación se extenderá durante un mes y cada usuario podrá elegir hasta siete opciones.

Finalmente, las siete maravillas elegidas se recogerán en una publicación que será difundida con carácter general, lo que contribuirá a poner en valor dicho patrimonio.

Los delegados provinciales de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, y Cultura, Juan José Oña, coincidieron en destacar la "doble importancia" de esta iniciativa de poner en valor el rico patrimonio de la provincia y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre la población onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios