Provincia

Barrero cree que el centro de aviación "consolidará la marca Huelva"

  • UGT aplaude el proyecto, que generará 250 empleos directos y 500 indirectos

El cabeza de lista del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha destacado que el primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones con tecnología avanzada, que se ubicará junto a las actuales instalaciones del Arenosillo en Moguer, "consolida la marca Huelva como referencia en investigación e innovación".

Durante una rueda de prensa, Barrero aseguró que centros de este tipo sólo hay dos en Europa y están ubicados en Suecia e Inglaterra, por lo que "esta noticia nos sitúa en el mapa de provincias europeas pioneras e I+D+I".

En este sentido, el número uno del PSOE al Congreso ha indicado que "hemos luchado durante cinco años para que se ubique en Huelva y hoy estamos muy felices porque no siempre se pueden anunciar noticias como estas".

Asimismo, recordó que los onubenses "somos primeros en Europa en extracción pirítica, en energía eólica, en agroalimentación, en industria química, en pesca artesanal, en protección de nuestro litoral y ahora en investigación aeroespacial".

Por ello, el dirigente socialista afirmó que "los onubenses somos capaces de todo y tenemos ilusión para convertir a esta provincia en referencia en numerosos ámbitos económicos relacionados con la innovación".

De este modo, Barrero resaltó la "importante" inversión de 65 millones de euros, mediante la que se crearán 750 empleos entre directo e indirectos, gran parte de los cuales serán de "alta cualificación". "Por eso queremos poner este proyecto en manos de los jóvenes universitarios de Huelva para formen parte de él", ha agregado.

Por su parte, UGT destacó que el futuro centro creará 250 puestos de trabajo directos y unos 500 indirectos, lo que se considera como "una muy buena noticia", según el secretario provincial del sindicato, Jorge Puente, quien aprovecho además para felicitar al Ministerio de Innovación y Ciencia y a la Junta, por "su apuesta por el desarrollo de la provincia de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios