Provincia

El PSOE exige al alcalde que renuncie al cargo

  • Anuncia que "tendrá que plantearse otras alternativas", en referencia a una moción de censura, si no presenta su dimisión

El debate político ha llegado a Niebla tras la ruptura del pacto del gobierno del PA con el PP al considerar que "no se tienen en cuenta sus consideraciones y que se está dilapidando el dinero municipal". Ayer, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, pidió la "dimisión" del alcalde iliplense, Antonio Fernández Regidor (PP), si bien el líder socialista ha reconocido que "no cree" que el regidor "tenga la gallardía, dignidad y vergüenza para marcharse".

Jiménez apostó por "darle una oportunidad, en bien de la institución", al actual alcalde para que renuncie voluntariamente a su cargo "en las próximas semanas" y celebre un pleno de constitución corporativa del Ayuntamiento "para que gobierne en dicho municipio la persona que quisieron los vecinos de Niebla que fuera su alcaldesa", en referencia a la candidata socialista, Laura Pichardo.

El también portavoz parlamentario del PSOE-A anticipó que su partido "tendrá que plantearse otras alternativas para constituir un gobierno fuerte", aludiendo directamente a la posibilidad de presentar una moción de censura. Para ello, Jiménez precisó que "habría que iniciar las conversaciones necesarias con las otras fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento".

El secretario general de los socialistas onubenses reiteró, tras recordar que el PSOE fue el partido que ganó las elecciones en Niebla, que "lo primero que hay que hacer es pedirle al alcalde que dimita, porque no es alcalde, no tiene una mayoría que lo respalde, ni un proyecto de gobierno ni la capacidad política para llevarlo adelante".

"No se puede gobernar una ciudad como Niebla con dos concejales" -que es la cifra de ediles con la que cuenta el PP en el Consistorio de dicho municipio-, subrayó Jiménez, quien, al hilo de ello, apuntó que en la actualidad "hay un gobierno sin respaldo ni capacidad política que no es capaz de responder a las necesidades de los vecinos, colectivos y sectores económicos de Niebla".

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, solicitó tanto a andalucistas como a socialistas que expliquen "qué inconfesables intereses les mueven" para, a su juicio, "maniobrar en la sombra" en el Ayuntamiento de dicha localidad.

El dirigente popular afirmó que el PSOE "abre ahora el mercadillo de compra de ayuntamientos sólo seis meses después de las municipales, intentando provocar la inestabilidad del Ayuntamiento de Niebla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios