Moguer

La policía decomisa más de 600 kilos de patatas y varios de coquinas por venta ambulante ilegal

  • Los tubérculos han sido entregados a la congregación de las Hemanas de la Cruz para atender las necesidades de los más desfavorecidos.

Agentes de la Policía Local de Moguer han realizado en los últimos días dos actuaciones contra la venta ambulante ilegal que se ha saldado con el decomiso de más de 600 kilogramos de patatas y de varios kilos de coquinas.

La primera de las actuaciones, según ha informado el Consistorio en una nota, se realizó el pasado viernes en la zona de la Avenida de la Constitución de Moguer, cuando una pareja de agentes detectó la presencia de una furgoneta en la que se vendían patatas de forma ilegal. 

De este modo, los policías locales comprobaron que se trataba de una operación de venta ambulante prohibida por las ordenanzas municipales, y decomisaron el contenido de la furgoneta, un total de 620 kilogramos de patatas repartidos en 62 sacos de diez kilos de peso. Las patatas han sido entregadas este mismo martes a la congregación de las Hermanas de la Cruz para atender las necesidades de los más desfavorecidos.

Por otro lado, agentes policiales decomisaron también varios kilos de coquinas que estaban siendo vendidas también de manera ilegal en las inmediaciones de la calle Triana. Las coquinas, que no contaban con registro sanitario y eran de pequeño tamaño, fueron devueltas al mar en Mazagón.

En las dos actuaciones de decomiso, los responsables de la venta ambulante fueron denunciados por los agentes y deberán afrontar una sanción administrativa por la actividad ilegal desarrollada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios