Provincia

Las lonjas incrementan la facturación de pesca fresca un 11%

  • Isla Cristina alcanza los 16 millones y es otra vez el primer mercado pesquero andaluz

Las lonjas pesqueras de la provincia de Huelva aumentaron el valor comercializado por el sector pesquero un 11% de enero a julio de este año en comparación con el mismo periodo de 2010.

Las lonjas onubenses comercializaron cerca de 3 millones de euros más en los siete primeros meses respecto a los mismos meses del año anterior, según la Consejería de Agricultura y Pesca.

Resalta el alza en la facturación de la lonja de Isla Cristina, que ha comercializado en este período más de 16 millones de euros, superando en más de 4 millones la cantidad del mismo período del año anterior como consecuencia de las mayores capturas de boquerón, sardina y gamba blanca.

De esta forma, la lonja vuelve a posicionarse como el primer mercado pesquero andaluz tanto en volumen como en valor de sus ventas y aglutinando casi una quinta parte de la oferta pesquera de fresco de la Comunidad.

En total, la producción pesquera subastada en las lonjas de Andalucía alcanzó casi las 34.000 toneladas de productos frescos, con un valor comercializado de cerca de 87,5 millones de euros. Estas cifras ponen de manifiesto un crecimiento del sector cercano al 20% en términos de tonelaje y un aumento del 6% en la facturación respecto a 2010. Atendiendo a las provincias costeras, destaca el incremento del valor comercializado por el sector pesquero registrado en Granada y Málaga, con un 20% y casi un 16%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios